Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 18, 2022 / 12:24

Zenyazen: El objetivo de la SEV es tener 177 mil docentes vacunados con Moderna

Xalapa, Ver.- En el segundo día de la jornada de aplicación de la vacuna de refuerzo contra la Covid-19 a trabajadoras y trabajadores del sector educativo, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) mantuvo buena participación de las maestras y maestros. La meta de la jornada es aplicar 177 mil vacunas en el estado al concluir la presente semana.


El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, indicó que a nivel estatal se instalaron 13 sedes para la atención del personal educativo, logrando hasta el momento que más de 35 mil recibieran la vacuna.


Al concluir el recorrido de supervisión en el módulo instalado en el Complejo Deportivo Omega, donde acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario estatal destacó que hasta el momento la jornada que inició el lunes 17 y concluirá el próximo viernes 21, se ha desarrollado con normalidad y buena respuesta del personal docente.


Explicó que mantendrá las visitas de supervisión en los municipios de Martínez de la Torre, Tantoyuca, Pánuco, Poza Rica y Tuxpan, con la finalidad de verificar que no existan inconvenientes durante el proceso y se siga impulsando el regreso seguro a clases presenciales en la entidad.


Al respecto, recordó que, pese a la situación epidemiológica que atraviesa el estado, únicamente 66 escuelas han suspendido actividades en las aulas como medida preventiva ante la presencia de casos positivos de Covid-19.

CD/YC

Notas del día: