Escucha

SÁBADO 25 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 19, 2022 / 22:11

Zenyazen, desde Tuxpan destaca que en Veracruz hay más de 15 mil escuelas abiertas

Tuxpan, Ver.- Personal del sector educativo beneficiado durante la jornada de vacunación contra la Covid-19, agradeció el respaldo del Gobierno de Veracruz y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), porque después de recibir la dosis de refuerzo asegura sentirse protegido y con ánimos de seguir en la modalidad de clases presenciales.

En tanto el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, señaló que Veracruz, con más de 15 mil escuelas abiertas, es uno de los estados con el mayor número de planteles que imparten clases presenciales.

En este sentido, agradeció a cada una de las maestras y maestros por vacunarse, así como al personal del Sector Salud que participa, porque contribuyen para que se tenga un retorno seguro regreso a clases presenciales, lo cual es necesario para garantizar el sano desarrollo social y emocional de las y los alumnos, pero principalmente para atender el rezago educativo que ha dejado la pandemia.

Por su parte docentes, beneficiados con la dosis de refuerzo, agradecieron el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, además, aseguraron que está jornada de vacunación ha sido un proceso ágil y les ofrece mayor certeza para seguir con las actividades en las aulas.

De acuerdo con Cirina Hernández Santiago, maestra de Educación Preescolar, la estrategia aplicada para la atención del personal educativo es una de las mejores al reducir los tiempos de espera para la vacunación y por pensar en el magisterio al ofrecerles una herramienta más para el cuidado de la salud.

Asimismo, la profesora Lady Diana Carballo, elogió la jornada de vacunación por lo ágil del proceso, al mismo tiempo, los motiva a mantener el mayor esfuerzo en las aulas.

En la sede de este municipio, el alcalde, José Manuel Pozos Castro reconoció el trabajo del titular de la SEV, al considerar que es un funcionario que siempre se ha caracterizado por trabajar a favor del magisterio.

Durante este día estuvo el titular de la SEV estuvo acompañado de la Oficial Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, y el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez con quienes cerró la gira de trabajo de hoy esta tarde en la ciudad y puerto de Tuxpan.

CD/GL

Notas del día: