Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 16, 2022 / 22:48

Zenyazen arranca 2022 con el pie derecho

Xalapa, Ver.- Después de dos años de esfuerzo y dedicación al programa de clases a distancia, Zenyazen Escobar García inició el año con el pie derecho. A pesar de los obstáculos por los efectos de la pandemia que aún se viven a nivel mundial ante las variantes del Covid-19, desde la Secretaría de Educación se mantiene imparable.

Con el regreso a clases presenciales tras el receso vacacional decembrino, demostró por qué ha sido uno de los funcionarios más productivos y trabajadores en el gabinete de Cuitláhuac García Jiménez. No es casualidad o coincidencia que en los últimos días reconociera el propio gobernador que ni en vacaciones descansó, al estar visitando escuelas a pocas horas de Navidad y Año Nuevo.

Bien dicen que como terminas el año así lo empiezas, y en el caso de Zenyazen así ha sido desde 2018, cuando asumió la titularidad de una de las dependencias más grandes e importantes en Veracruz, manteniendo el ritmo de trabajo en beneficio de niñas, niños, jóvenes y principalmente al magisterio, a quienes ha reconocido incansablemente por su amor y dedicación a la docencia, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

Reconocido por su apoyo a los más vulnerables, ha motivado a todo el sector magisterial para sumarse a la campaña “Dona un juguete, dona amor”, mediante la cual en este año pondrá una sonrisa en 29,000 rostros infantiles, con regalos que ya comenzó a entregar, como se vio durante su más reciente visita a la zona de Perote.

En la semana que acaba de terminar anunció ante el gobernador que el Centro Virtual de Lenguas abrió su segundo periodo de inscripciones. Si ya el estado se había colocado como pionero en ofrecer con este Centro una alternativa para que los estudiantes aprendan otro idioma y puedan certificarlo, a distancia, ahora vuelve a estar a la vanguardia al ofrecer la enseñanza de náhuatl, tutunakú y tének.

Quienes se interesen en acercar al Centro Virtual de Lenguas encontrarán interesantes opciones como inglés, francés, italiano, alemán y chino, pero también Lengua de Señas Mexicana, importante si se habla de inclusión.

En las próximas horas iniciará el segundo periodo de vacunación para trabajadores del sector educativo y con ello se refrenda el compromiso de Escobar García de velar por la salud de los maestros y alumnos; retomando las clases presenciales que tanto necesitan los estudiantes, sobre todo de forma segura.

Con el ritmo de trabajo que lleva Zenyazen, es innegable que la 4T avanza con gran fuerza y que su paso por la SEV está marcando un antes y después en la historia de Veracruz, al ser uno de los funcionarios más trabajadores y con mayor liderazgo en el estado.

CD/JV

Notas del día: