Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Abr 16, 2022 / 16:10

Yalitza Aparicio destroza a quienes la critican por usar ropa de alta costura

Yalitza Aparicio tuvo suficiente de la gente que la critica por usar ropa de alta costura y emitió una poderosa respuesta con la que dejó callados a sus detractores y celebró su estilo.

Yalitza Aparicio ha mostrado su lado fashion en alfombras rojas y campañas de marcas como Gucci y Dolce & Gabanna, cosa que ha generado críticas entre sus detractores.

En entrevista con Juanpa Zurita, Yalitza Aparicio afirmó que la moda es un medio a través del cual se expresa y habló de las críticas que ha recibido.

“Es mi medio para comunicar lo que deseo. Me han juzgado por el tipo de ropa que utilizo, cómo me visto y cómo me comporto porque vengo de una comunidad indígena. Díganme una justificación y una razón que tenga lógica para que no pueda utilizar una ropa de marca”, sentenció.

Asimismo, Yalitza señaló que cuando decide emplear prendas de alguna comunidad indígena lo hace porque así lo desea y no porque se lo pidan. Tras ello criticó a la gente que usa ropa de las culturas originarias sin pertenecer a ellas.

“Eso soy yo, yo porto mi ropa indígena cuando yo quiero usarla en los eventos y no porque la gente me diga que la use para una foto”.

“¿Por qué la gente que no se cree indígena se apropia de nuestra ropa, la presume en redes sociales cuando del otro lado están ofendiendo? ¿Por qué ellos sí pueden utilizar nuestra ropa, pero tú no puedes utilizar una ropa de marca? Mi gente por más indígena también podemos darnos el lujo de utilizar ropa de marca. Esto no es una limitante, tenemos la libertad de usar, portar, lo que deseemos”, remató Yalitza Aparicio.

Con información de: razon.com.mx

CD/JV

Notas del día: