Escucha

SÁBADO 13 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
May 26, 2022 / 11:44

Ya viene la inauguración del Centro de Cultura Ambiental y Museo del Ajolote en Chapultepec

Luego de realizar un recorrido en el nuevo trenecito eléctrico, Sheinbaum Pardo destacó que ahora se tiene una inversión millonaria para el Bosque de Chapultepec

Ciudad de México.- En los próximos meses será inaugurado el Centro de Cultura Ambiental que se ubicará en la segunda sección del bosque, así como el Museo del Ajolote, en el zoológico de Chapultepec, como parte del proyecto “Chapultepec, Naturaleza y Cultura", informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Luego de realizar un recorrido por la Primera Sección del Bosque de Chapultepec en el nuevo trenecito eléctrico, Sheinbaum Pardo destacó que ahora se tiene una inversión millonaria para el Bosque de Chapultepec y parte de los recursos se destinan para el mantenimiento mayor de las cuatro secciones.

“Este bosque no solamente es patrimonio de los habitantes de la ciudad, es patrimonio de los habitantes de nuestro país y patrimonio mundial, porque muy pocas ciudades en el mundo tienen este privilegio de tener un bosque en medio de la ciudad, un bosque que permita a los habitantes caminar libremente, gratuitamente y tener la posibilidad de disfrutar la naturaleza y disfrutar a la familia”, señaló la jefa de Gobierno de la CDMX.

La mandataria local dijo que la nueva iluminación permitirá realizar más recorridos nocturnos en el Bosque de Chapultepec y destacó la rehabilitación de las fuentes realizada con recursos del Fideicomiso Probosque.

Por su parte la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, explicó las tres intervenciones que se hicieron al bosque; una de ellas en el Sistema de Iluminación, en el que con una inversión de 47 millones de pesos se instalaron 834 luminarias en la primera sección y 417 en la segunda.

Además, dijo 69.4 millones de pesos se destinaron al Programa de Seguridad que implicó la instalación y configuración de 359 cámaras de videovigilancia, 239 Botones de Auxilio y 166 altavoces conectados al C5.

En el evento estuvieron también estuvieron presentes la presidenta del Fideicomiso Probosque de Chapultepec, Sharon Fastlicht; la directora de Gestión del Bosque de Chapultepec, Mónica; y el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

Con información de: Excélsior

CD/YC

Notas del día: