Escucha

LUNES 23 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Abr 06, 2021 / 11:46

Ya lo dijo Nena de la Reguera "Es el tiempo de las mujeres"

Boca del Río, Ver.- Nena de la Reguera es la portada de abril de la revista Perfil, con un contundente mensaje a boqueños y boqueñas, “Es el tiempo de las mujeres”. La maestra y empresaria a través de un reportaje habló sobre su visión y el papel de las mujeres en la sociedad.

Allí, De la Reguera declaró que es tiempo de acortar la brecha que existe entre hombres y mujeres, desde su trinchera, que es su escuela de desarrollo personal ha propiciado acabar con esas desventajas, a través de sus capacitaciones a mujeres para su progreso en el ámbito personal y laboral, proveyéndoles una formación que les permita darse cuenta de su fuerza, valor y del poder que tienen, generando confianza en ellas.

"He ayudado a más mujeres que quienes se dicen

y llevan años en la esfera política"

"Las mujeres siempre tienen que demostrar mucho más que un hombre para ser tomadas en cuenta, otra gran barrera es que nosotras mismas cuestionamos nuestra credibilidad y capacidad”, declaró para la revista.

Recordó su papel como empresaria, por lo que de viva voz sabe que es enfrentar al machismo y a la misoginia, así como los estigmas de ser una mujer divorciada y madre soltera.

De la Reguera explicó cómo logró hacer a un lado esas visiones y demostrar que es una mujer trabajadora. Narró la vez que tuvo cuatro trabajos al mismo tiempo; maestra de primaria, catedrática de Historia del Arte en el Tecnológico de Veracruz, vendedora departamental y profesora de baile.

VÍCTIMA DEL MACHISMO

Ahora, como aspirante a candidata por Morena a la alcaldía de Boca del Río, volvió a ser víctima del machismo y las críticas, pero respondió a eso “he ayudado a más mujeres que quienes se dicen y llevan años en la esfera política”.

Por otro lado, aseguró que el rol que han tomado las mujeres en la sociedad, principalmente en una como la de Boca del Río, ha tenido un cambio importante los últimos años y seguirá trabajando para lograr que las mujeres puedan acceder a los espacios económicos, políticos, culturales y sociales en igualdad de condiciones que los hombres.

“Solo juntas lograremos la participación plena de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. Estoy convencida de que ahora, es tiempo de las mujeres”, finalizó.

CD/JV

Notas del día: