Escucha

SÁBADO 25 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 06, 2022 / 09:05

Ya divaga Ricardo Monreal

***Que habrá desayunado Ricardo Monreal Ávila. Será que los tacos de canasta o el tamalito de chipilín no le hicieron buena digestión. Como que divaga a la hora de advertirles a los presidenciables de Morena rumbo a 2024 que les va a ganar.

El senador zacatecano se siente seguro de resolver con éxito los desafíos del país.


El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado (Jucopo), insiste en participar en la convocatoria de las elecciones presidenciales en 2024.


Tales aseveraciones las hizo recientemente en su visita a Michoacán y recalcó su respeto a los posibles candidatos de Morena: Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa del Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López Hernández (Tabasco), secretario de Gobernación y Marcelo Luis Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.
Dicen que cuando alguien aspira a la Presidencia es que busca una secretaria o la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. Quien pide una secretaria es que busca una dirección. Quien busca una dirección aspira una jefatura y así sucesivamente de acuerdo al escalafón, el chiste es treparse aunque sea en el cabús del ferrocarril del gobierno en turno.


Decía Humberto “Polo” Troncoso: a los amigos se les conoce en la nómina. Cuando lo designaron delegado de tránsito en la ciudad y puerto de Veracruz varios amigos lo fueron a ver y decirle aquí estamos mi querido Polo, somos tus amigos y queremos estar en nómina, la respuesta fue inesperada: Ay amigos las pendejadas que dice uno cuando está desempleado. La risa estrujante no se hizo esperar y se escuchó desde la delegación ubicada en Gómez Farías esquina Canal hasta el entonces café de La Merced.


Así se las jalaba el estimado Polo. Cuando lo iban a visitar los recibía con un “ya te hizo estragos la ley”, sabía a lo que iban, por liberar una infracción de tránsito.

Otras: