Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 30, 2022 / 13:42

Xalapeños presentan propuestas y solicitudes orientadas a la prevención de riesgos

* En representación del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, la síndica Cecilia Leyla Coronel Brizio, presidió la segunda Sesión Abierta de Cabildo

Xalapa, Ver.- Durante la segunda Sesión Abierta de Cabildo, los ciudadanos participantes presentaron propuestas y solicitudes orientadas a la prevención de riesgos en materia de Protección Civil.

Además, reconocieron a la administración por realizar obra pública que evita distintos problemas, como las inundaciones que se registran en ciertos puntos de la ciudad.

Abel Eli Muciño Méndez y Jaime Palestina Velasco pidieron que se siga planeando la obra pública con un enfoque hidráulico, pues es importante brindar atención a calles como Colima, en la colonia José de Jesús Panes, donde la falta de pavimento y drenaje afecta la movilidad de sus habitantes y la accesibilidad a los servicios.

Agradecieron que a pesar de los problemas de salud del presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil, los eventos, la atención y la función de gobierno no se detuvieran, así como las obras en desarrollo que forman parte del paquete de 200 acciones planeadas para 2022.

Gildardo Aguilar Sánchez ofreció sus conocimientos y preparación en materia de normatividad sobre ventilación y calidad de aire interior para prevenir y disminuir los contagios por Covid-19, sin que ello signifique dejar de trabajar por la ciudadanía o de acudir a espacios públicos de los cuales depende la economía local.

De acuerdo con el regidor Diego David Florescano Pérez, la ausencia del Presidente Municipal sólo es física, pues todas estas solicitudes y propuestas se transmiten a través de las redes sociales, por lo que el Alcalde se mantiene pendiente de las necesidades ciudadanas.

Las regidoras Zabdy Asmaveth Quezada Valdez y Minerva Salcedo Baca, así como los regidores Daniel Fernández Carrión, Martín Victoriano Espinoza Roldán y Carlos Rugerio Martínez, coincidieron en reconocer a la ciudadanía que participó en este ejercicio de atención.

Además, invitaron a la población a sumarse a este tipo de sesiones para participar en la toma de decisiones de su municipio.

CD/YC

Notas del día: