Escucha

VIERNES 24 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 23, 2022 / 15:02

Vuelca lancha con migrantes en río Tonalá

Isabel Zamudio

Agua Dulce, Ver.- Buscando evadir los filtros migratorio y retenes que hay sobre las carreteras que conectan a Tabasco y Veracruz, migrantes centroamericanos que eran transportados en lancha por el río Tonalá zozobraron en el municipio de Agua Dulce, al sur de la entidad veracruzana.


Hasta el momento han sido rescatados seis de los 11 migrantes que presuntamente iban en la embarcación que por la fuerte corriente del caudaloso río justo donde desemboca al Golfo de México se volcó.


Cuatro están con vida, dos murieron ahogados y siguen desaparecidos 5 más, confirmaron fuentes de seguridad estatal.


Los extranjeros habían salido de Sánchez Magallanes, municipio de Cárdenas, Tabasco, hacia el sur de Veracruz, a fin de brincarse los filtros que hay entre ambas entidades.


La mayoría son de Honduras, entre los que lograron salir hay un menor de 12 años.


Entre los desaparecidos también hay mujeres, una de ellas embarazada.


Fueron pescadores y habitantes de Agua Dulce, quienes prestaron los primeros auxilios a los migrantes.


Recuperaron algunas de las mochilas, pero los cinco desaparecidos no han sido hallados aún.


La dirección municipal de Protección Civil a cargo de David Esparza Díaz, reportó lo sucedido a la Capitanía de Puerto y a la Secretaría de Marina Armada de México para buscar a los desaparecidos en la zona de Tonalá, Palmitas y Tortuguero.


Es precisamente en carreteras de los límites de Tabasco y Veracruz, donde se realizan mayores aseguramientos de extranjeros, por lo que ahora los están moviendo por agua.

CD/YC

Notas del día: