Escucha

LUNES 15 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 29, 2022 / 08:58

Vuelca camión con tabacaleros en Los Tuxtla, 20 lesionados

Isabel Zamudio

Un camión con jornaleros que regresaban de la siembra de tabaco en Los Tuxtla se volcó, dejando como saldo una veintena de lesionados, incluyendo mujeres y menores de edad.

El viejo camión de carga se salió del camino en la carretera estatal de la comunidad de Ruiz Cortines hacia San Andrés Tuxtla.

La unidad quedó con las llantas hacia arriba, mientras los campesinos salieron disparados y otros quedaron aplastados dentro de la caja del vehículo.

Los trabajadores del campo regresaban de la siembra, recolección y limpieza de tabaco, y a la altura de la curva de la subida del Cerro del Venado; el conductor perdió el control y se salió del camino cayendo en la maleza.

Automovilistas que pasaban por el lugar auxiliaron a los lesionados y pidieron auxilio.

Acudieron elementos de Protección Civil y bomberos de San Andrés y Santiago Tuxtla; algunos de los lesionados fueron trasladados al hospital en vehículos particulares.

La mayoría de los lesionados son familiares y mujeres: Gloria Temich Temich, Laura Angélica Ambros Salazar, Leonardo Ambros Ambros, Isidro Ambros Velazco, Isidro Ambros Ambros, Ángel Ambros, Rosalba Sánchez Acua, Zuna Caporal Sánchez.

También Cinthia Témich Escribano, Manuela Acua, Yuli Polito Cobaxin, Victoria Leo, Lucero Cosme, Víctor Chigo Bustamante, Estrella Catemaxca, Margarita Chagala y Reyna Cosme.

En redes sociales el accidente disparó críticas contra el diputado local de Los Tuxtla, Rafael Fararoni Magaña, quien está más entretenido en festejos populares y el evento de la diversidad sexual que en luchar porque esos trabajadores cuenten al menos con servicio médico mientras laboran en el campo.

CD/YC

Notas del día: