Nov 07, 2021 / 13:39

Viuda se entera que cadáver de su esposo fue diseccionado en evento de pago por ver

"Es horrible lo que le ha pasado a mi esposo", afirmó Elsie Saunders, quien a sus 92 años se enteró que el cuerpo de su pareja fue sometido a una intervención en un evento en Oregón, Estados Unidos, donde los asistentes tenían que pagar un boleto que costaba entre 100 y 500 dólares (alrededor de 2 mil y 10 mil pesos).

Según revela NBC News, la mujer, que radica en la ciudad de Baker, dice que donó el cuerpo de su esposo, fallecido por covid-19 en agosto a los 98 años, creyendo que sería utilizado para investigaciones científicas, sin que se le mencionara sobre un evento donde otras personas pagarían por ver la muestra y extracción de sus órganos.
Te recomendamos: Tormenta invernal cubre de nieve a China; cancelan viajes en avión y trenes

"No sabía que iba a ser... exhibido como un oso o algo así. Solo consentí en donaciones de cuerpos con fines científicos. Así lo quería mi esposo. Por decir lo menos, estoy molesta", dijo la mujer.

Su esposo, David Saunders, fue un veterano de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea. Elsie afirma que quiso continuar con las intenciones de él, sin saber que eso llevaría a que su cuerpo quedara en la exposición.

La cadena estadunidense informa que ella vio por última vez a su esposo en el hospital, luego el cuerpo fue llevado a la funeraria Baton Rouge, la cual no emitió declaraciones.

Posteriormente, el cuerpo estuvo en posesión de la empresa Med Ed Labs, con sede en Las Vegas, la cual se describe como una firma que trabaja con sectores del área médica, a través de dispositivos para la investigación, educativos y capacitaciones médicas y quirúrgicas.

El mismo representante de Med Ed Labs, Obteen Nassiri, admitió al medio que la familia del veterano de guerras les firmó un documento que los facultaba para realizar investigaciones científicas, pero también afirmó que el cuerpo le fue pasado a otra compañía, llamada Death Science, la cual promocionó el espectáculo del 17 de octubre en Portland, Oregón.

"No sabíamos nada sobre la exposición. Yo no estaría involucrado en nada de eso", dijo Nassiri a NBC News.

El medio KING sostuvo que la empresa que promocionó el espectáculo usó el cuerpo de David Saunders en el evento de pago, el cual fue llamado como 'Oddities and Curiosities Expo' (que en español es 'Exposición de rarezas y curiosidades'), donde los asistentes presenciaron muy cerca la disección realizada en el salón de baile del hotel Marriott, de Portland.

"Med Ed Labs estaba al tanto del curso. Death Science se asoció con Med Ed Labs y estuvo en contacto directo con Med Ed Lab, específicamente, Obteen Nassiri, durante varios meses antes del curso, incluido, entre otros, el hecho de que los asistentes no son exclusivamente estudiantes de medicina y los boletos ventas", dijo la empresa a través de correo electrónico.

La compañía Death Science asegura ser una "empresa educativa especializada en la promoción de cursos, eventos y seminarios presenciales y en línea relacionados con la ciencia de la muerte para el público en general y los profesionales de la industria".

A la cadena estadunidense sostuvo que el evento en cuestión es "una disección anatómica de un cadáver humano completo", por el que "los socios profesionales médicos de Death Science guiaron a los participantes a través de una autopsia formal".

El representante de la firma corroboró los precios a los que se podían acceder a los boletos para el evento, el cual tuvo una participación de 70 asistentes.

Las autoridades en Portland no descartan que se pudo vulnerar la ley civil con respecto al caso del cuerpo de mayor de edad, aunque "no hay leyes penales que se refieran directamente a tales circunstancias".

Por su parte, el representante de Med Ed Labs afirmó que se disculpó con la viuda y que ahora ellos tienen el cuerpo del hombre el cual se espera sea incinerado para llevarlo a su familia en plazos cortos.

"Deberíamos haber sido más estrictos y hacer más investigaciones para averiguar exactamente qué estaban haciendo", dijo Nassiri

Con información de: Milenio

CD/GL

Notas del día: