Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 23, 2021 / 13:04

Visitan alumnos de Ingeniería Petrolera TecNM campus Pánuco la planta Hilda Gas

Luis Alfonso Santiago Avendaño

Pánuco, Ver. – Como parte de la vinculación que se lleva en el TecNM campus Pánuco, alumnos de 5to semestre de Ingeniería Petrolera realizaron importante vista a Planta Tamos de Hilda Gas.

La "Planta Tamos" brinda servicio a Pozos Petroleros, por tanto la visita tuvo  la finalidad de realizar una práctica de campo dentro de las asignaturas de Análisis e interpretación de planos y diseño de ingeniería, así como de la asignatura Sistemas de bombeo en la industria Petrolera, actividades donde los alumnos realizaron levantamiento en campo de isométricos, análisis de válvulas y componentes de las redes de distribución y equipos de bombeo aplicados, estando está a cargo del docente de Ingeniería Petrolera el Ing. Juan Jesús Pérez Arteaga.

Por tanto, la Mtra. Jeanett Martínez Etienne, directora General del ITSPánuco, dijo que es importante que los alumnos tengan el acercamiento al sector productivo, lo cual fortalecerá las competencias que se adquieren en las aulas del Tecnológico de Pánuco y contribuye a su formación como ingenieros petroleros.

Asimismo agradeció todo el apoyo brindado para la realización de dicha visita a los directivos de la empresa, haciendo la mención que la visita estuvo guiada por los ingenieros petroleros Edson Oswaldo Hernández Morales -supervisor HSE, Rubén Pantoja y José Rubén Rangel del área de ingeniería, egresados de la 1ra. y 2da. generación de la carrera de Petrolera del ITSPánuco.

CD/YC

Notas del día: