Escucha

LUNES 15 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 29, 2021 / 13:48

Vinculación a proceso de José Manuel del Río demuestra que "no es caso armado": Gobernador

Isabel Zamudio

* No le preocupa que Dante y Monreal promueva desaparición de poderes

Xalapa, Ver.- La vinculación a proceso de José Manuel del Río Virgen por parte del juez del caso demuestra que ese “no es un caso armado” ni para afectar a adversarios políticos, aseguró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que están obligados a hacerle justicia al pueblo de Cazones de Herrera, cuyo candidato a alcalde fue asesinado 30 horas antes de las alecciones del pasado 6 de junio.


En entrevista en un café al que acude cuando desea ser entrevistado en el centro de Xalapa, García Jiménez señaló que el juez valoró que había suficientes pruebas y por eso el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República se quedó en la cárcel.


“Eso demuestra que no fue un caso ni armado, ni construido políticamente para afectar a un adversario, sino que había una investigación con pruebas que el juez valoró y consideró que eran suficientes para vincular al presunto responsable”.


El proceso como tal apenas comienza, la vinculación es “un procedimiento judicial que corresponde a las instancias de justicia, tanto de procuración de justicia, como del Poder Judicial. Nosotros vamos a ser respetuosos de ese procedimiento. Apenas inicia, es la primera resolución ante la primera instancia”.


Recordó que son tres los detenidos por el caso, uno de ellos el alcalde electo, Omar Ramírez.


“Se tiene que esclarecer, debe haber justicia, no olviden que quien fue privado de la vida fue un candidato que tenía el respaldo popular… y estamos obligados a hacer justicia al pueblo de Cazones”.

Respecto a la desaparición de poderes que promueven los senadores de la república, Ricardo Monreal y Dante Delgado Rannauro apuntó que están en su derecho.


“Están en su derecho los Senadores, yo estaré escuchándolos, debo escuchar a todos, estaré atento, si en alguna ocasión quizá puedan tener razón, aunque hasta el momento difiero de las opiniones que tienen ellos; adelante, están en su derecho no tengo ningún problema con eso, yo debo ser respetuoso, ustedes pueden interpretarlo como gusten no me preocupa en lo más mínimo”.

CD/YC

Notas del día: