Escucha

JUEVES 26 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Sep 19, 2021 / 15:47

Vienen más lluvias a Veracruz; este martes tormentas fuertes en el Sur

El constante ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz en interacción con el calentamiento diurno, forzamiento orográfico y el canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México; así como el ingreso de un frente frío a Tamaulipas durante el Martes, mismo que alcanzará el centro de Tamaulipas durante el miércoles. Previendo que a partir del Martes en Tamaulipas se incremente la presencia de lluvias y se presenten tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la porción sur de la entidad y durante el miércoles se presenten tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en el occidente de la región y porción baja de la cuenca del Bravo.

En Veracruz se prevé que durante el martes se presenten tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas del sur, así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de las regiones montañosas; a partir del domingo se prevén tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas del norte de la región; tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas de la porción sur y tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el resto de la región.

El viento será del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, así como norte y centro de Veracruz, de componente Este con similar velocidad; presentándose rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas.

El ambiente diurno cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a cálido en zonas montañosas; manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche.

CD/GL

Notas del día: