Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Abr 14, 2022 / 09:57

Viene AMLO a revisar carreteras de Veracruz

 ***Los integrantes de la coordinación de giras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitarán la siguiente semana la zona norte con el fin de hacer un previo del itinerario de la visita presidencial a fines de este mes.

Vendrá a supervisar las carreteras que por muchos permanecieron destrozadas por falta de mantenimiento y por el exceso de tránsito de unidades pesadas.

El compromiso del Presidente fue rehabilitar el tramo que va de Cardel a Totomoxtle tanto de la apertura de la autopista que ya se encuentra en operación como de la vía libre donde seis compañías constructoras por varios meses han trabajado a marchas forzadas para tener en buenas condiciones la carpeta asfáltica y evitar de esa manera también accidentes.

En su habitual conferencia mañanera el ChocoTabasqueño detalló que pasando la Semana Santa viajará al estado para atender la infraestructura carretera, sobre todo, la del norte de Veracruz.

La gira incluye la zona de Martínez de la Torre donde agradecerá a los pobladores del poblado Paso Largo que hayan permitido la construcción del libramiento hacia Tuxpan, el cual estuvo detenido por dos años porque una parte de la vía estuvo bloqueada.

Hay que mencionar que esa vía fue liberada gracias a un acuerdo que hizo el director del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ingeniero Ramón Álvarez Fontán por indicaciones del ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal titular de dicha dependencia con los pobladores para la realización de obras hidráulicas, a fin de evitar inundaciones. Funcionarios de Gobernación atestiguaron el acuerdo.

En una parte de La Mañanera de manera textual dijo AMLO: "Haré una gira en el norte de Veracruz para agradecerle también a los ciudadanos ahí por Martínez de la Torre, donde se detuvo la construcción de una autopista por dos años, fui y hablé con los afectados porque ellos argumentaban que al hacerse la carretera se iban a inundar, pactamos para hacer obras hidráulicas, vamos a revisar si cumplieron porque ellos (los ciudadanos) sí cumplieron, permitieron que se construyera el tramo, se puede ir desde Laguna Verde hasta Totomoxtle, ya en una carretera buena".

CD/YC

Otras: