Escucha

MARTES 24 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 15, 2021 / 18:44

Estaba por jubilarse el empleado que falleció en la Plaza Otay

Bernabé Vallejo Olvera

Tijuana, Baja California.- Don Francisco Reyna de 64 años, tenía alrededor de media hora que había llegado al centro comercial Otay, para realizar sus labores de limpieza cotidianas cuando el techo de la plaza colapso y perdió la vida.

El señor Francisco se encontraba justo en el área de la plaza que colapsó, lo que no le permitió escapar y ponerse a salvo.

El señor Marco Antonio, cuenta que don Francisco era una persona muy cálida y que estaba contento debido a que ya se iba a jubilar para disfrutar de su vejez sin preocupaciones. 

Fue alrededor de las 2:30 de la tarde que los focos públicos estaban puestos en el centro comercial, pues circulaban los vídeos de una señora escapando del area del colapso. 

Al principio se hablaba de muertos y heridos, al final las autoridades municipales informaron que se trataba de una persona sin vida y cinco personas más con lesiones. 

Entre los lesionados esta el señor Marco Antonio, quien trabaja en la plaza en el área de monitoreo de cámaras, platica que el sobrevivió gracias a que escuchó los estruendos de la estructura y a que pudo salir por un lugar seguro. 

La esposa del señor Marco Antonio, la señora María Elena cuenta que se sintió angustiada y desesperada al enterarse que su esposo había resultado con un golpe en la cabeza, por lo que pidió permiso a su trabajo para acompañar a su esposo en el hospital donde lo atendieron. 

Protección Civil Municipal, informó que se encuentran trabajando en el dictamen estructural del lugar para conocer el origen y causa del colapso de la estructura. 

Por su parte la presidente municipal Montserrat Caballero, dio a conocer que revisarán los dictámenes de construcción de todos los centros comerciales para evitar que se presente nuevamente esta situación.

Con información de: Cadena Noticias

CD/GL

Notas del día: