Nov 15, 2021 / 16:33

Veracruz, tercer estado más beneficiado con el gasto federal 2022: Hernández Espejo

*Aprobamos 7.8 bdp de Presupuesto 2022 para Ejecutivo Federal
*Recurso resultado de la austeridad y el combate a la corrupción

Ciudad de México.- Un monto de 7 billones 88 mil millones de pesos es el Presupuesto de Egresos que ejercerá el Ejecutivo Federal para el ejercicio fiscal 2022, indicó Rosa María Hernández Espejo, Diputada Federal de Morena por el Distrito 4 de Veracruz.


Luego de cuatro días de discusión y de la inédita reserva de más de 2,000 artículos a discutir en lo particular, la bancada de Morena de la LXV Legislatura en el Congreso de la Unión, votó el domingo pasado a la una de la mañana el dictamen con proyecto de decreto enviado por el presidente de México.


De ese presupuesto, le corresponden al estado de Veracruz en gasto federalizado un monto de 125 mil 280.4 millones de pesos (mdp), cifra superior al 4.7 por ciento en términos reales respecto de lo aprobado en 2021, explicó la legisladora.


“Veracruz es el tercer estado más beneficiado con los convenios de descentralización por entidad federativa, pero también para los municipios. En convenios de descentralización va a recibir 4 mil 747.6 mdp, 382 mil mdp más. En cuanto a las participaciones federativas va a recibir 61 mil 402.5 mdp, aumenta 2 mil 329.6 mdp en el Ramo 33; y en cuanto al Ramo 28, se beneficia con 57 mil 557 mdp, mil 900.9 mdp más”, explicó la representante popular.


Hernández Espejo mencionó que como resultado de la Ley de Austeridad Republicana implementada por la administración del Presidente de la República, el presupuesto alcanza para reforzar las políticas públicas con enfoque de bienestar para las clases más vulnerables, especialmente con el robustecimiento de los programas sociales.


“Son buenas noticias en un gobierno donde te digo, se está volteando a ver; y poco a poco con la recuperación se va a ir aportando más a los municipios, a los estados, porque se extrae del gran ahorro que hace el Presidente de ya no gastar más en cosas superfluas como sueldazos, aviones, salidas al extranjero, viáticos y todo lo que antes gastaba el ejecutivo”, finalizó la diputada federal de Morena.

CD/GL

Notas del día: