Escucha

VIERNES 20 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
May 13, 2022 / 09:27

Veracruz sigue creciendo en turismo

Veracruz empezó a recuperar terreno en materia de turismo. Los turistas del centro del país han optado por preferir las playas de Veracruz para sus vacaciones y el flujo turístico se nota en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Con el impulso del Festival Velas Latinoamérica del 23 al 28 de junio, luego el Carnaval de Veracruz del 1 al 5 de julio, antes del 2 al 4 de junio el Salsafest, la zona metropolitana de Veracruz lleva un ritmo de captación de turistas impresionante.

Grandes veleros de cinco países de América Latina, es algo único incluido el Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar). Lucirán sus mejores galas en Veracruz del 23 al 28 de junio próximo donde culmina el “Festival Velas Latinoamérica 2022”, que inició el pasado 13 de febrero en Río de Janeiro, Brasil y después de recorrer una larga travesía y visitar diferentes países, llegará a México.

En la edición 2022 de este festival, estarán presentes los veleros “Libertad”, de Argentina; “Cisne Branco”, de Brasil; “Gloria”, de Colombia; “Capitán Miranda” de Uruguay y el Embajador y Caballero de los Mares: Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” de México.

Este encuentro de grandes veleros se realiza cada cuatro años con la finalidad de afianzar la fraternidad y amistad entre las naciones participantes y sus Armadas.

Los prestadores de servicios turísticos de la conurbación han puesto todo lo que está de su parte y es que saben que cuentan con el apoyo de la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, que conoce muy bien que están pasando por una inercia muy positiva de reactivación económica y desde hace ya casi dos meses han tenido todos los fines de semana la ocupación hotelera al cien por ciento, los restaurantes lucen abarrotados, los comercios están aumentando sus ventas; eso lo han logrado porque todos se han sumado para dar la mejor cara, con esfuerzos en promoción turística y ofreciendo atractivos a las familias que se han contagiado de visitar Veracruz y Boca del Río.

CD/YC

Otras: