Escucha

MIERCOLES 17 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Jul 17, 2021 / 09:46

Veracruz se mantiene en semáforo amarillo, pero se multiplican los municipios rojo, naranja y amarillo

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- A pesar de que el semáforo epidemiológico Covid-19 del estado de Veracruz permaneció en amarillo, los municipios en color rojo, naranja y amarillo se multiplicaron, por lo que ahora son cuatro los que se encuentran en rojo, 41 en naranja, 99 en amarillo y sólo 68 en semáforo municipal verde.

La ocupación hospitalaria ha incrementado pero lo que más preocupa a las autoridades de salud, es que el 50 por ciento de las personas contagiadas de coronavirus que se encuentran en terapia intensiva son jóvenes, y no están vacunados.

La Secretaría de Salud informó que ya no solo los municipios de Xalapa y Veracruz están en rojo, sino que se le suman Poza Rica y Coatepec.

Los lugares en naranja pasaron de ser solo 16 a 41 y los que están en amarillo pasaron de 56 a 99.

Las autoridades sanitarias exhortan a la población, especialmente los jóvenes, a actuar con responsabilidad y evitar centros de entretenimiento, fiestas, playas y malecones, donde hay gran concentración de gente y las posibilidades de transmisión son mayores.

Aunque la entidad conservó el semáforo epidemiológico amarillo, se registraron 502 nuevos casos confirmados de Covid-19 en la entidad y 35 fallecimientos.

Respecto de la incidencia de contagios activos, ya son se 3 mil 321 positivos, mientras que los sospechosos suman 796.

Exhortan a la población a conducirse de acuerdo con el Decreto que establece la Primera Semana contra la Tercera Ola de Covid-19 en Veracruz, vigente hasta el 21 de julio, y vacunarse en las fechas correspondientes.

Las vacunas que se aplican sirven para proteger la vida de quienes se contagian, aseguró la dependencia y prueba de ello es que los que están ingresando a terapia intensiva, son quienes aún no se la han aplicado.

CD/YC

Notas del día: