Escucha

VIERNES 27 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 08, 2021 / 12:58

Veracruz logró contener segunda y tercera ola de Covid-19: Cuitláhuac

Ángeles Montes

Boca del Río, Ver. – El estado de Veracruz logró contener la segunda y tercer ola de Covid-19 al punto de no retroceder a semáforo rojo, destacó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez en su discurso durante el festejo a docentes veracruzanos en el World Trade Center de Boca del Río.

“En Veracruz hemos logrado que la segunda y la tercera ola del Covid no se llegue a los semáforos rojos, a diferencia de los siete estados más poblados del país, Veracruz logró que no sucediera estos, que llegáramos a una situación muy crítica”, puntualizó.

Durante su participación, el ejecutivo estatal, remarcó que durante la pandemia el sueldo del magisterio veracruzano nunca se detuvo y los pagos se entregaron puntuales, por lo que pidió a los docentes no usar la pandemia como un pretexto para frenar el desarrollo de los niños y jóvenes.

Cuitláhuac García, reconoció el trabajo de los maestros para el desarrollo del estado, siendo Veracruz uno de los puntos más importantes magisterio, por el número de docentes que representan a nivel nacional.

El Ejecutivo estatal estuvo presente para entregar medallas a 2 359 docentes; 46 de 40 años de trayectoria a nivel estatal, 214 de 40 años en nivel federal, 1 029 de 30 años de docencia a nivel federal, 1 070 de trayectoria docente a nivel estatal.

CD/YC

Notas del día: