Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 23, 2021 / 08:40

Veracruz lleno de turistas

Muy diferente se ve la conurbación Veracruz-Boca del Río en estas fiestas decembrinas. Mucho tráfico. Mucha Gente. Miles de vacacionistas. Derrama económica que viene aliviar a los prestadores de servicios turísticos como hoteles, restaurantes, taxistas, comercios, en fin.

Eso que solo es unas semanas el tráfico y andamos desquiciados. Como estarán habitantes de Cancún y Acapulco que para ellos esto es normal y no como nosotros que nos sentimos extraños.

Es hora de brindar un mejor servicio y no alterar los precios en perjuicio de los turistas que optaron por venir a vacacionar en estas fiestas de fin de año a Veracruz con la ilusión de llevarse un buen sabor de boca.

Los autos que andan circulando en la conurbación traen placas de los estados de México, Guanajuato, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Puebla, Tamaulipas, entre otros.

El principal atractivo son las playas seguido del acuario, claro, la gastronomía es de ley y las plazas comerciales.

En algún gobierno estatal tuvieron el slogan de Veracruz lo tiene Todo y es cierto. Hemos dicho hasta el cansancio que en Veracruz hay cultura, pesca, industria, agricultura, ganadería, playas, ríos, lagunas, cascadas, esteros, balnearios, zonas arqueológicas, pueblos mágicos, ciudad patrimonio cultural de la humanidad y un sinfín de atractivos.

Siempre los empresarios van a salir con que no hubo ganancias como la del año pasado y recordamos que el año pasado dijeron que no les fue bien en relación al anterior y así se la llevan siempre.

Al de arriba no se le puede engañar sino va decir con que andas diciendo que te va mal entonces eso se va reflejar en sus ventas.

Hay cinco lugares que se distinguen por sus paisajes nevados que los están promoviendo diversas agencias de viajes, entre ellos uno de Veracruz.

Veamos cuales son todos. El nevado de Toluca. El nombre original de este volcán extinto es Xinantécatl, se dice que es la montaña más alta de México con 4 mil 600 metros de altura.

Barrancas del Cobre, Chihuahua. Este es uno de los destinos más populares de la sierra Tarahumara, pues se llena de nieve y el frío es extremo durante el invierno. El pico de Orizaba, Veracruz. Una de las mejores épocas del año para visitar este destino, sin duda es el invierno, pues este lugar lleno de tradición cuenta la leyenda que el dios Quetzalcóatl subió un día por las faldas de este volcán buscando el camino hacia la eternidad, pero al llegar al cráter, el fuego calcinó su cuerpo y su alma tomó forma de quetzal.

Volcán Popocatépetl, Puebla. A pesar de que la escalada del volcán Popocatépetl no está permitida por su gran actividad eruptiva, puedes visitar el Parque Nacional Itza-Popo Zoquiapan, una de las reservas protegidas más antiguas del país que resguarda las montañas de la Sierra Nevada, desde donde es posible ver nieve en México.

Y finalmente La Rumorosa, Baja California. Este es un destino que se cubre de nieve en invierno y su nombre proviene del sonido que hace el viento al golpear contra sus formaciones rocosas y parecen escucharse voces.

CD/YC

Otras: