Escucha

MIERCOLES 29 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 31, 2022 / 17:42

Veracruz inaugura Asamblea del plan para diseño de los libros de texto

Coatzacoalcos, Ver.- Veracruz se convirtió en la primera entidad en realizar la Asamblea de análisis del plan y los programas de estudio para el diseño de los Libros de Texto Gratuitos para la educación básica, que instruyó la Secretaría de Educación Pública que se llevaran a cabo en todo el país.
El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, convocó al magisterio de Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria a participar en este espacio y ser importantes agentes de cambio en la transformación educativa que se vive en México, al darles voz y voto a las y los maestros en la nueva propuesta curricular, a través de mesas de trabajo.


En presencia de las diputadas Tania Cruz Santos, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso de la Unión, y Lourdes Juárez Lara, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del LXVI Legislatura del Estado, indicó que se requiere una educación que no forme ciudadanos individualistas, sino que sea una educación colectiva que sirva a la sociedad, base sobre la que se trabaja en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
Así, autoridades educativas, docentes, asesoras y asesores técnicos pedagógicos, estudiantes y organismos sindicales se congregaron en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos para discutir, analizar y plantear propuestas para la mejora del plan y los programas de estudio entre la comunidad educativa; además de sistematizar las propuestas que fortalecerán los documentos orientadores como la pertinencia, relevancia e impacto en el aprendizaje de los educandos y el cumplimiento con el modelo de la Nueva Escuela Mexicana.
Durante la inauguración participaron la directora general de Desarrollo Curricular, Claudia Izquierdo Vicuña; el director general de Materiales Educativos, Marx Arriaga Navarro; el director general de Educación Superior para el Magisterio, Mario Chávez Campos y la maestra Leyla Hernández Pitalúa.
El subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, recibió de forma simbólica una colección de libros de la Biblioteca SEP Centenaria 2021.
Estuvieron presentes la titular de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera; la oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya y la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar.

CD/GL

Notas del día: