Escucha

SÁBADO 21 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Jul 20, 2021 / 13:35

Venta de automóviles se incrementa 32.8% al cierre del primer semestre

Angeles Montes

Veracruz, Ver. - Al cierre del primer semestre de 2021 se han logrado vender en la entidad veracruzana 22 mil 708 unidades, que representa incremento del 32.8 por ciento en comparación con el primer semestre del año pasado, destacó, Guillermo Rosales Zárate director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

"Claro que hay que ponderar que el resultado del primer semestre de 2020 fueron muy bajos por la pandemia y tenemos una muy baja base de comparación".

Rosales Zárate, afirmó que el ritmo de ventas en el estado es mejor que el del promedio nacional que es del 18.5 por ciento, lo que demuestra que la recuperación ha sido mejor, a pesar de que el año pasado fue de los más golpeados por la pandemia.

Adelantó que la expectativa para el cierre del año es que se mantenga el interés del consumidor de seguir comprando autos nuevos.

Para ello, dijo las financieras e instituciones bancarias siguen manteniendo los planes de crédito que permiten adquirir los autos y pagarlos entre cinco y seis años.

"Hay planes de cinco o seis años para liquidar un crédito automotriz y los intereses son bajos".

Rosales Zárate, que el rebrote de Covid-19 podría frenar el crecimiento en ventas, por lo que están solicitando al gobierno permitirles seguir trabajando, ya que los integrantes del sector automotriz han mantenido las normas sanitarias tal y como las ha instruido el gobierno.

CD/JV

Notas del día: