Escucha

LUNES 16 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Sep 22, 2021 / 14:44

Velan a Paola y su hijo Dilan, víctimas del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite

  • Paola Daniela y su pequeño Jorge Dilan fueron llevados a la casa de un familiar, muy cerca de donde fue velada Mía hace unos días

Ciudad de México.- Luego de que la noche de este martes 21 de septiembre fueran hallados los cuerpos de Paola Daniela de 22 años y su hijo Jorge Dilan de 5, terminó la titánica labor de los cuerpos de rescate en la zona del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite del lado del municipio de Tlalnepantla en el Estado de México.

Los restos de la joven madre y su hijo fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia de Tlalnepantla y tras el proceso legal de reconocimiento e identificación de sus familiares, les fueron entregados durante la madrugada.

Paola Daniela y su pequeño Jorge Dilan fueron llevados a la casa de un familiar, muy cerca de donde fue velada Mía, la otra hija de Daniela hallada días antes bajo los escombros.

Mía fue localizada el 14 de septiembre, pero no habían podido ser ubicados su madre y su hermano, tras el derrumbe del viernes 10 de septiembre.

Todos los días Jorge Armando Mendoza López esposo de Paola Daniela acudía a las inmediaciones donde estaba su casa para ver los trabajos que se realizaban en la zona y había sentenciado, “no me retiraré de aquí hasta que me los entreguen”.

Incluso en varias ocasiones entró con los equipos de búsqueda y rescate para tratar de guiarlos donde estaba su vivienda.

La tarde de este lunes, estuvo como siempre en la llamada zona cero, viendo cómo maquinaria pesada colocaba toneladas de material para estabilizar la zona.

Se informó que al filo de las 20:45 horas de este martes elementos de búsqueda y rescate lograron el hallazgo y extracción de dos cuerpos de la zona cero.

Tal como lo pidió el padre de los niños y esposo de Paola Daniela, ahora ya podrá darles sepultura a todos.

En las próximas horas se sabrá el lugar donde serán sepultados Paola y su hijo de 5 años.

La mañana del 16 de septiembre, el cuerpo de la pequeña Mía Mayrin de 3 años fue llevado al panteón municipal de Tlalnepantla, ubicado en la parte alta del Cerro del Chiquihuite. Se espera que su mamá y su hermanito descansen junto a ella.

Con información de: Excélsior

CD/YC

Notas del día: