Escucha

LUNES 23 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Sep 08, 2021 / 15:32

Vecinos de Sotavento demandan a la CFE servicio eléctrico en pozos

Angeles Montes

Veracruz, Ver. – Vecinos del fraccionamiento Sotavento hacen un llamado enérgico a la Comisión Federal de Electricidad de restaurarles el servicio de energía eléctrica en los pozos que abastecen de agua a los tres fraccionamientos colindante, entre ellos Pueblo Nuevo y Bonaterra.

“Mantenemos dos pozos, uno de los cuales nos más esta con luz, pero resulta que no está funcionando se descompuso esa bomba y el único pozo que esta funcionando CFE fue y nos quitó la luz (…) en unas zonas tiene casi un mes que no tienen agua”, subrayó la señora.

Recordó que la problemática tiene como raíz el adeudo de un aproximado de 280 millones que dejó la constructora GEO, sin embargo, los vecinos llegaron a un acuerdo de pagar por partes, no obstante, la Comisión Federal de Electricidad no lo respetó y les cortó la energía eléctrica.

Los vecinos, aseguran que la falta de agua ha incrementado los casos de Covid-19 en los fraccionamientos, ya que no se pueden mantener las medidas de sanidad básicas para evitar la enfermedad.

Precisaron que los pozos abastecen de agua a más 7 mil familias en los tres fraccionamientos.

“El corte que se hizo fue antier la gente estaba tratando de resolver esa situación porque no nos podemos quedar sin agua (…) No tienen ningún derecho de quitarnos un líquido vital (…) no se nos hace justo, estamos desesperados porque si nosotros estamos llegando a un acuerdo y estamos tratando de cumplir de acuerdo a nuestras posibilidades por qué nos cortan, eso es porque ellos quieren dinero y no les importa las consecuencias”.

CD/JV

Notas del día: