Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 01, 2022 / 17:40

Van 31 días de trabajo por el renacimiento de Córdoba: Presidente Juan Martínez

-Recibió una administración que olvidó a la gente, pero a partir del 1 de enero dio paso a la transformación.

Córdoba, Ver.- A 31 días de la administración de Juan Martínez Flores, se perciben resultados que impulsarán la transformación de Córdoba, pues en conjunto ediles y comuna, asumieron la responsabilidad de cambiar todo lo necesario para construir el bienestar de las colonias, comunidades, familias, y un mejor municipio para el futuro de las niñas, niños y adolescentes cordobeses, destacó el edil.

En su primer mes de gobierno, Martínez Flores agradeció el apoyo de la Síndica Única, Vania López González, de regidoras y regidores y todo el personal, que se han sumado a las nuevas políticas públicas, dejando atrás una administración que olvidó a su pueblo y abusó de la función pública.

Uno de los problemas que resolvió fue el servicio de recolección de basura, “se asumió la responsabilidad de manera inmediata, a la que se sumó la sociedad civil a la que agradezco; ni en esto ni en ninguna acción de tipo básico para la ciudad vamos a fallar”.

Gobierno transparente y que rinde cuentas

En los primeros días se conformó una Comisión Especial para corroborar y realizar los procedimientos sobre las observaciones encontradas en el proceso de entrega-recepción.

En esos primeros días, arrancó de manera exitosa la campaña de cobro del impuesto predial, dichos ingresos se han reportado de manera pública a la ciudadanía, día tras día. “Serán recursos que, en su momento, se destinarán a obras y acciones de beneficio social”, destacó el munícipe.

Seguridad ciudadana

El municipio arrancó formalmente el operativo Córdoba Seguro, con la participación de las fuerzas de seguridad de todos los niveles de gobierno, a cargo de la tarea de preservar el orden y la paz.

El Ayuntamiento cordobés también inició acciones de capacitación a la Policía Municipal en materia de Derechos Humanos. El compromiso de Juan Martínez Flores es ofrecer mejores condiciones y ampliar el número de elementos de la corporación.

Desarrollo económico, social y obras públicas

Con la jornada “Rescatemos nuestras tradiciones”, se llevó a cabo la Feria del Juguete con la participación de 400 comericantes, en apoyo a la economía local y consumo seguro, pues se involucraron diversas áreas del gobierno municipal como Policía, Comercio y Protección Civil, para su exitoso desarrollo.

Para el crecimiento y servicios de la ciudad, el alcalde Juan Martínez Flores, con la SEDATU, anunciaron el seguimiento de cuatro proyectos de inversión millonaria: la Renovación del río San Antonio, la construcción del módulo deportivo de Miraflores, la edificación del Parque Urbano “Huilango 3000” y las construcciones del Centro de Rehabilitación y Plaza Cívica de Toxpan.
Por otra parte, con la finalidad de abastecer una de las necesidades más urgentes de la población, el presidente Juan Martínez, instruyó el abasto de agua a las comunidades de la sierra del Gallego y colonias; mientras que la Dirección de Obra Pública e Infraestructura Municipal ha implementado trabajos de bacheo parcial de las avenidas 5 y 10, así como en los bulevares Córdoba-Fortín y Tratados de Córdoba, en este último se repararon las líneas subterráneas de cableado para restablecer las luminarias.

"Sin duda, Córdoba se ve beneficiada con los programas que nuestro Presidente ha hecho llegar a todos los mexicanos, y le toca a nuestra ciudad recibirlos", refirió el alcalde Juan Martínez.

Aún con la alerta por la pandemia, el gobierno municipal, en coordinación con Salud estatal y federal garantizaron la realización de las jornadas de vacunación. Por ello, en días pasados, se recibieron 19 mil dosis contra Covid-19 para adolescentes y rezagados.

Asimismo, para brindar espacios a la comunidad para la convivencia y el aprendizaje, el Ayuntamiento reaperturó los Centros de Desarrollo Comunitario, con talleres como belleza, bisutería, zumba, rumbaterapia, tejido, taekwondo y ballet, mientras que se restablecieron operaciones del Centro de Bienestar Animal, luego de recibirlo en completo abandono e insalubre.

También se activaron “Jornadas Itinerantes” del Registro Civil, en localidades y colonias de la periferia, así como todos aquellos trámites que quedaron pendientes en el año 2021, con la intención de abatir el rezago existente y generar la actualización de datos, dijo el alcalde.

Uno de los proyectos en los que trabaja el Ayuntamiento de Córdoba es la proyección para ampliar las zonas de servicio de internet gratuito en la ciudad y alcanzar un servicio de "wifi libre" para hospitales, bibliotecas y calles con sitios comerciales.

Educación y bienestar

Por iniciativa de la Síndica Única, Vania López González, el Cabildo de Córdoba aprobó por unanimidad la donación de un predio municipal a la Secretaría de Educación de Veracruz para el uso de una Telesecundaria y un Telebachillerato en la comunidad de San José Loma Grande, de la congregación de El Gallego. Ahora solo falta el envío de expediente y autorización del Congreso.

Con respecto a la juventud, se tiene una amplia vinculación para la inclusión de la juventud cordobesa en todas las áreas afín de sus intereses, ya sea en el talento deportivo, la concientización ambiental o la reactivación económica en diferentes ámbitos.

De igual manera el Instituto Municipal de la Mujer trabaja en la creación de cursos y capacitaciones, así como, en conjunto con el DIF municipal, en la promoción de acciones que permitan el rescate de quienes se encuentran en una situación de violencia.

En ese sentido el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia mantiene la atención a la población con sus servicios de salud, orientación jurídica y atención a la población vulnerable, y en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil, iniciaron recorridos nocturnos para apoyar a personas en situación de calle y la activación de albergues.

Estas y muchas más, son las obras y acciones con las que ha iniciado su administración el presidente municipal, Juan Martínez Flores, junto con la Síndica Única, Vania López González y la comuna, para beneficio de los cordobeses, iniciando el renacimiento de Córdoba y su transformación que tanto se necesita y que durante varias administraciones dejaron en el olvido al municipio.

CD/GL

Notas del día: