Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 27, 2021 / 13:05

Vacunarán a 9 mil 256 jóvenes con comorbilidades en la entidad

Isabel Zamudio

Boca del Río, Ver.- El Delegado de Programas Federales para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que son 9 mil 256 jóvenes con comorbilidades los que serán vacunados contra el coronavirus en 28 hospitales de la entidad.


La cifra pudiera incrementarse pues continúa abierto el registro para que quienes sufren de alguna comorbilidad sean inoculados.


Quienes no tienen servicio médico serán valorados por algún médico de la Secretaría de salud y de esta manera pueda ser vacunado.


La aplicación de la primera dosis de vacuna Pfizer será escalonada, ya inició hoy miércoles en los diferentes hospitales del sector salud como son los del IMSS, ISSSTE, Hospitales de Pemex, Semar y Sedena.


Los que no son derechohabientes de ninguna institución deberán acudir a clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud para su valoración y vacunación.


Para recibir la vacuna los menores de 12 a 17 años acompañado de sus padres o tutores debe llevar el comprobante médico que acredita que tiene una comorbilidad; el nombre y cédula profesional del médico que lo atendió.

CD/YC

Notas del día: