Escucha

MIERCOLES 25 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 18, 2021 / 08:37

Vacunan contra Covid-19 a migrantes

Isabel Zamudio

Acayucan, Ver.- En Acayucan, personal de la Brigada Correcaminos vacunó contra el coronavirus a cerca de un centenar de extranjeros, que se encuentran en la Estación Migratoria del Instituto Nacional de Migración.

Las personas de otros países se encuentran alojados en el sitio, en espera de que el INM resuelva su situación jurídica, lee permita seguir en México o los regrese a sus lugares de origen.

A partir de este lunes el estado de Veracruz está en semáforo epidemiológico verde de Covid-19.

La Brigada Correcaminos acudió a la estación migratoria ubicada a orillas de la carretera federal 180, para aplicarle la vacuna contra el Covid-19.

Juan Carlos Atzin, coordinador del Programa Correcaminos en el sur de Veracruz refirió que

En el gobierno de México los derechos humanos de las personas, independientemente de su calidad migratoria, son respetados y protegidos.

Con la vacunación se garantiza de manera humanitaria y gratuita la universalización de la salud.

Las personas provenientes de Guatemala, Honduras, Cuba, de diferentes nacionalidades que están en estos momentos por alguna razón en este país son inmunizadas.

“Las Brigadas Correcaminos acudimos a la estación migratoria con sede en Acayucan, donde se inmunizó contra Covid-19 a migrantes de manera voluntaria y gratuita; con esto se garantiza la universalidad de los derechos humanos independientemente de la condición migratoria”, refirió el funcionario federal en redes sociales.

CD/YC

Notas del día: