Vacunan a menores que ganaron amparo en Oaxaca

Luego de un mes y medio de buscar la inmunización contra el Covid19 para un grupo 12 a 17 años de de edad, este viernes recibieron la vacuna por primera ocasión con el biológico de la farmacéutica Pfizer/BioNtech, derivado de los juicios de amparo promovidos en diversos juzgados de distrito en Oaxaca.
Por causas ajenas a los tutores y menores quejosos, de último momento los representantes del gobierno federal cambiaron el sitio donde originalmente se habría programado la inmunización extraordinaria, y prosperó en las instalaciones de la Facultad de Medicina y Cirugía de Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en la zona norte de la ciudad de Oaxaca.
Maximiliano y María José de 12 y 13 años son parte del grupo de 18 menores de edad amparados por la Justicia Federal, a partir de que la abogada Alma Franco tomó la defensa legal.
Tras acudir al lugar de la cita acompañando a su hijo menor, la litigante expresó su satisfacción por concretar esta etapa, que se verá concluida con la segunda dosis, entre los 21 a 42 días después de la primera aplicación.
La Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo del Estado de Oaxaca y la Coordinación de las Brigadas Especiales fueron las oficinas encargadas de valorar y expedir los certificados de los menores, un requisito que deberán presentar al momento de vacunarse, además de que se requirió la presencia de su madre y padre.
Una vez vacunados se deberá comunicar inmediatamente el cumplimiento del ordenamiento judicial al juzgado de conocimiento, para continuar con el proceso jurídico correspondiente, e informar al juez que se dio cumplimiento a la indicación.
A la fecha, la representación del gobierno federal no ha informado cuántos niños, niñas y adolescente obtuvieron el amparo de la Justicia Federal para el efecto de la aplicación de la vacuna en la entidad.
Con información de: Excélsior
CD/GL
Notas del día:
Dic 07, 2023 / 13:36
Cierre vial en Tuxpan por celebración del Día del Niño Perdido
Dic 07, 2023 / 13:25
Gobernador: No me quiero ir sin hacer algo por el tráfico en Xalapa
Dic 07, 2023 / 13:16
Activan Alerta Gris por Frente Frío 15
Dic 07, 2023 / 13:10
Crean piñata para “dar voz” al maltrato animal y genera debate en TikTok
Dic 07, 2023 / 13:00
Cuitláhuac: Compromiso de reducir mil homicidios este año se está cumpliendo 📹
Dic 07, 2023 / 12:50
Presidente presentará en febrero reforma electoral y al Poder Judicial
Dic 07, 2023 / 12:35
“Navidad en Xalapa. Actividades turísticas de temporada 2023”
Dic 07, 2023 / 12:27
Arrollada por un taxista en Tuxpan
Dic 07, 2023 / 12:02
Mujer adopta una rata como mascota y le comparte de su comida | VIDEO
Dic 07, 2023 / 11:51
Perra surfista se viraliza en redes en Veracruz 📹
Dic 07, 2023 / 11:35
La perrita Pandora está haciendo llorar a la redes; todavía espera a quienes la dejaron abandonada
Dic 07, 2023 / 11:24
Hallan muerto a abuelito en motel de Puebla; ‘se le paró el corazón’