Escucha

LUNES 15 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 13, 2022 / 09:37

Vacunados contra Covid-19, los reclusos de los 17 penales de Veracruz

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que concluyó la vacunación contra el coronavirus a los más de 7 mil reclusos que hay en los 17 penales de la entidad y está en proceso de programación, la aplicación de la tercera dosis de refuerzo.

La población penitenciaria en Veracruz recibió el esquema completo de vacunación a fin de evitar brotes epidemiológicos entre las personas privadas de su libertad y el personal de seguridad.

“La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), concluyó la aplicación del esquema completo de la vacuna contra el Covid-19 en la población penitenciaria, con lo cual da cumplimiento al derecho a la protección de la salud de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) en la entidad”, refirió la dependencia.

Precisó que en coordinación con la Secretaría de Salud, mediante las jurisdicciones sanitarias y las Brigadas Correcaminos, 455 mujeres y seis mil 546 hombres privados de la libertad recibieron la primera y segunda dosis de la vacuna anticovid.

Asimismo, en los 17 centros penitenciarios continúan los protocolos de actuación para la atención de la contingencia sanitaria, con el objetivo de proteger y salvaguardar la salud de la población privada de su libertad, así como del personal administrativo y operativo que labora al interior.

Vacuna contra la influenza

Por otra parte y con el propósito de inmunizar contra la influenza estacional a los más de 6 mil 800 elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con la Secretaría de Salud, se realiza la jornada de vacunación en las diferentes delegaciones de la entidad.

CD/YC

Notas del día: