Escucha

DOMINGO 22 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Sep 22, 2021 / 12:29

Vacunación a niños como lo determine gobierno federal: Cuitláhuac

Isabel Zamudio

Xalapa, Ver.- En Veracruz se vacunará contra el coronavirus a niños con enfermedades o discapacidad, apegada a lo que determine el gobierno federal señaló el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.


En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno en Xalapa, el mandatario veracruzano indicó que se alinearán a lo que determine el gobierno de la república.


Cuestionado sobre lo señalado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que se tomó la decisión de vacunar contra Covid-19 “A más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema, una enfermedad, que requieran la vacuna”, García Jiménez expresó que en Veracruz actuarán “apegados al Plan Nacional de Vacunación, nosotros no somos proveedores de la vacuna, tiene que venir de las farmacéuticas a través de la secretaría de salud”.


Los lineamientos que da el Presidente son los que se aplican aquí, insistió.


Los menores se vacunarán “En su momento, en su momento, como lo indicó el Presidente. A nosotros nos tienen que dar una responsiva”


Respecto a la vacunación con otra dosis a los trabajadores del magisterio, apuntó que no es necesario.


Se vacunarán de nuevo cuando ya se establezca como vacunación anual como ocurrió con la influenza.


“La influenza hace 9 años o más que surgió aquí en Veracruz y se tiene la vacuna y ya los casos son muy esporádicos de la influenza, así va a pasar con el Covid”.

CD/YC

Notas del día: