Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 12, 2022 / 07:21

'Vacanovia' ya luce velo y liguero; aguarda a su 'buey' en la boda más esperada

Isabel Zamudio

* Orizaba se encuentra en semáforo epidemiológico naranja
* El ayuntamiento canceló la ceremonia de bodas colectivas, pero no la verbena popular para el matrimonio de las figuras de vaca y buey
* La boda animal es una estrategia para que la gente haga caso y utilice cubrebocas.

Orizaba, Ver.- “Te invitamos a la boda más esperada, la vaca y el buey, domingo 13 de febrero”, así convoca el ayuntamiento de Orizaba a la población, para asistir al parque "Apolinar Castillo", a la verbena popular organizada para el matrimonio de las figuras que han utilizado para promover el uso de cubrebocas.


Orizaba se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, por lo que el ayuntamiento canceló la ceremonia de bodas colectivas programadas para el 14 de febrero; sin embargo, no suspendió la boda de la vaca y el buey, que esperan les traiga turismo.


“Vamos a hacer una verbena popular donde se va a casar la vaca y el buey, esto iba junto con el tema de las bodas colectivas, ahí era como para darle un atractivo, nadamás que ahorita por el tema de la pandemia las bodas colectivas las pospusimos para marzo y vamos a hacer ahí una fiesta, con todas las personas que gusten casarse, sin embargo, el tema de la vaca y el buey se va a quedar la fiesta, yo creo que va a venir un buen número de turistas a ser testigos de ese gran evento, la boda de la vaca y el buey. Es como un tema pícaro, un tema chusco, la verdad es que bromean y estamos haciendo para que venga la gente, independientemente de la boda, que conozca nuestra ciudad”, manifestó Antonio Roldán, regidor quinto de Orizaba.

La vaca luce ya su velo, neglillé y hasta liguero rojo, y se encuentra en el parque, frente al toro apostado en el teatro Ignacio de la Llave.


La boda de las figuras busca hacer conciencia en la población a protegerse para evitar mayores contagios de Covid-19.

Luis Cruz Montesinos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la zona centro, señaló que la boda animal es una estrategia para que la gente haga caso y utilice cubrebocas.

“Yo creo que es una estrategia pintoresca que de alguna forma se trata de hacer, y creo que de alguna manera pues hay que buscarle, porque hemos visto desde el principio que muchos de los ciudadanos no hemos tomado con responsabilidad este virus y eso conlleva a que haya más contagios, más problemas, y a que llevemos el virus a nuestra familia; yo creo que es una estrategia del ayuntamiento que trata de inhibir ese problema…que bueno que ha llamado la atención, a lo mejor de una forma chusca de una forma de risa, pero ojalá y haga conciencia con toda la ciudadanía y empresariado en general porque creo que es importante cuidarnos y cuidar a nuestra familia”.

ALCALDE SE APROPIA DE TERRENOS Y PARQUES


Algunos orizabeños celebran la boda, “Se ve padre no, es una buena idea, algo divertido para la gente, algo novedoso”, pero no todos piensan lo mismo, especialmente quienes se encuentran inconformes porque el alcalde Juan Manuel Diez Francos se ha apropiado de terrenos y parques para construirse más centros comerciales y no en beneficio de la población.


“Apenas llegó y ya queremos que se vaya, está quitando parques para hacer centros comerciales en Cerritos, eso no se vale”, manifestó José Luis, taxista entrevistado en el mismo parque donde será la boda animal.

CD/YC

Notas del día: