Escucha

VIERNES 27 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Jul 26, 2021 / 14:00

Va vacunación universal en Veracruz contra Covid-19: AMLO

Angeles Montes

Veracruz, Ver. - El estado de Veracruz será una de las cinco entidades donde se reforzará la vacunación contra el coronavirus, anunció durante su conferencia matutina desde el puerto jarocho, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Precisó que además de Veracruz, en los estados de Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Puebla también se intensificará la aplicación de las dosis en aquellos municipios más apartados.

Explicó que con esta estrategia "universal" se pretende inmunizar a toda la población mayor de 18 años, lo que permitirá agilizar la cobertura contra el Covid-19 para hacerle frente a la tercera ola de contagios.

En Veracruz, la Sedena será la responsable de coordinar la aplicación del biológico en 100 municipios, entre ellos los ubicados en la Sierra de Zongolica.

"La Secretaría de la Defensa va a reforzar en Veracruz y en Oaxaca, en Chiapas ya está el Instituto Mexicano del Seguro Social en eso, en Guerrero es la Secretaría de Marina la que va a ayudar, ya está trabajando, están utilizando helicópteros, todos los medios para llevar a cabo esta acción y en Puebla es la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública", indicó.

López Obrador, reiteró en que su gobierno mantiene el compromiso de concluir el Plan Nacional de Vacunación el próximo mes de octubre, por lo que destacó que para lograr la meta, el país ya cuenta con dos laboratorios que están produciendo vacunas de AztraZeneca y Cansino, para alcanzar el objetivo planteado.

El presidente de la República dio a conocer lo anterior durante la conferencia “Mañanera” donde estuvo presente el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de Marina, José Rafael Ojeda Durán y Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, así como la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Surit Berenice Romero Domínguez.

CD/YC

Notas del día: