Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 11, 2021 / 18:49

Vigilará Fernando Arteaga servicios de Grupo Mas y CAB; analizarían requisa

Xalapa, Ver.- Siempre pensando en el beneficio de los ciudadanos, seré un férreo vigilante de las acciones y operaciones de los organismos operadores del agua -públicos y privados- de los municipios veracruzanos, sostuvo el diputado morenista, Fernando Arteaga Aponte, al culminar el proceso de asignación de comisiones legislativas efectuado este jueves.

En el marco de la segunda sesión ordinaria del Primer Periodo de Sesiones de la LXVIL Legislatura del Estado de Veracruz, se informó que Fernando Arteaga Aponte tendrá a su cargo la presidencia de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, además de integrar tres comisiones más: Comunicaciones, secretario; Vigilancia, vocal, y la Comisión Especial para el Seguimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, vocal.

Entrevistado al respecto, el legislador porteño recordó que en su caminar en busca del voto ciudadano, uno de sus principales compromisos fue que sería un férreo vigilante de los recursos asignados por los municipios para la dotación de servicios públicos en las colonias.

Y una de las principales demandas ciudadanas, dijo, fue precisamente la urgente necesidad de un servicio eficiente de los organismos operadores del agua en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y Medellín.

En este caso, mencionó, el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo Mas) y la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB), son empresas concesionadas para el suministro de agua en la conurbación, que han incumplido con el compromiso de de dotar a los ciudadanos de agua potable de calidad.

“Grupo Mas y CAB han fallado enormemente a los veracruzanos. Y por eso, ahora que presido la Comisión de Agua Potable, exigiré el debido cumplimiento de la concesión y, en su caso, analizaremos la requisa de ambos organismos, siempre con la idea de que los ciudadanos sean los principales beneficiados”, remarcó finalmente el legislador.

CD/GL

Notas del día: