Escucha

MIERCOLES 18 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 20, 2021 / 14:01

Urgen al gobierno federal corregir política agropecuaria y frenar dependencia alimentaria

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- Israel Castillo Cano, coordinador General del Congreso Agrario Permanente, señaló que es urgente que el gobierno de la república corrija la política agropecuaria y se frene la dependencia alimentaria que se tiene.


Expresó que si ya de por sí no le dan recursos al campo desde hace muchos años, con este gobierno ha sido peor, porque se ha concretado a sólo dos programas que son Sembrando vida y los padrones que no benefician realmente a los productores.


Con las reformas en la Ley de Ingresos y Egresos que pretenden imponer a los hombres del campo les irá peor, advirtió.


Castillo Cano expresó que no se puede basar la política del país en Sembrando vida que tiene injerencia sólo en un sector, haciendo a un lado las demás cadenas productivas.


Debe corregirse la política para el sector agropecuario porque se está cayendo en una dependencia agroalimentaria enorme.


En esta situación de pandemia debe corregirse eso, e incrementar la productividad a nivel nacional.


“Es necesario corregir esa política hacia el sector agropecuario, porque no nadamás son dos programas los que deberían incidir en el campo”.


Llamó a los legisladores y al gobierno federal a corregir los errores, que los escuchen y se evite que cada vez se tengan que importar más alimentos.

CD/YC

Notas del día: