Escucha

LUNES 16 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 11, 2021 / 15:16

Urge legislar para que delito de narcomenudeo encarcele a delincuentes: Hugo Gutiérrez

Isabel Zamudio

Boca del Río, Ver.- Urge legislar para que el delito de narcomenudeo permita encarcelar a los delincuentes, pues las reformas al Código de Procedimientos Penales permite que los mismos salgan libres enseguida, señaló el secretario de seguridad pública estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado.

En entrevista para Cambio Digital, el titular de la SSP indicó que pondrán en marcha una campaña para buscar que los jóvenes de 12 a 29 años no caigan en manos de la delincuencia, fascinados por la imagen que se muestra de los narcotraficantes en series y películas.

Explicó que la raíz de muchos de los delitos que hay es el narcomenudeo.

Por eso pelean que este delito tenga prisión preventiva oficiosa, que sea problema de salud, pues las reformas que hubo al Código de Procedimientos Penales permiten que ahora al ser detenidos los vendedores de drogas no son enviados a la cárcel.

La campaña “No te la juegues con las drogas” busca quitar a los muchachos esa idea errónea de que vender drogas los hará millonarios, poderosos y con muchas mujeres hermosas a sus pies.

La realidad es que al caer en las manos de las drogas y el narcomenudeo se va al panteón a la cárcel.

“Cuando están chicos, son personas que no conocen la maldad de quienes primero los hacen consumidores y los meten después a las ventas”.

Actualmente cuando son detenidos hay que buscarle prisión preventiva necesaria, no oficiosa porque el MP no puede llevarlo a qué es un problema de salud como antes.

El gobierno estatal busca esas reformas, y de manera simultánea trabaja en campañas de concientización de los jóvenes.

CD/YC

Notas del día: