Escucha

VIERNES 20 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Sep 21, 2021 / 16:43

Piden que IMSS atienda en forma urgente a joven enfermo de cáncer

Angeles Montes

Necesita quimioterapias en forma urgente, claman sus padres

Veracruz, Ver. - Familiares de Juan Antonio Reyna Velasco, de 25 años, urgieron a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como autoridades locales y estatales para que le brinden atención médica de manera inmediata en la clínica número 14 del IMSS al joven a quien hace unos meses le fue detectado cáncer.


Juan Reyna, padre del joven, explicó que su hijo requiere quimioterapias de manera inmediata, debido a las severas afectaciones como la pérdida de vista que ha ocasionado el tumor.


Precisó que en junio de este año a Juan Antonio le fue detectado un tumor en el estómago en la clínica 71 del IMSS, desde ese momento inició su peregrinar, pues señaló debido a la falta de capacidad y rapidez del IMSS decidieron realizar todos esos estudios de manera particular.


Las biopsias y otra clase de estudios que realizaron diversos oncólogos y hematólogos particulares coincidieron en el diagnóstico: un cáncer que debe ser atendido con inmediatez, es decir le deben aplicar las quimioterapias de manera urgente.


La familia al no contar con recursos suficientes para pagar el tratamiento oncológico de manera particular decidió regresar a la clínica 14, ubicada en la avenida Cuauhtémoc de la ciudad de Veracruz, llevando todos los resultados que traían de los médicos anteriores y con los que esperaban ser atendidos con prontitud, sin embargo, personal del IMSS les indicaron que debían realizarse de nuevo todos los estudios, esto por los protocolos que cuenta el Seguro Social.


Ante esto, los padres de familia pidieron a las autoridades del IMSS no tardar en la realización de estos estudios, ya que la última vez optaron por pedir su alta voluntaria debido a que los estudios eran tardíos por la falta de recursos o instrumentos del propio hospital.


“Oye, nos dicen que hay que hacerle todo de nuevo, que no nos valen estos estudios que traemos, okey, que se los hagan, pero cuanto van a tardar, ¿otro mes? No se vale, mi hijo puede perder la vida en cualquier momento, todo porque ellos demoran semanas hasta para hacerle un estudio básico, eso no se vale, que nos hagan valer estos estudios o que si se los harán que se los hagan rápido. La salud de mi hijo empeora cada vez más”, añadieron

CD/GL

Notas del día: