Oct 07, 2021 / 11:30

Urge AMLO a universitarios a regresar a clases

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) convocó a las universidades públicas del país a regresar a las aulas, porque, dijo, es muy cómodo «estar en casa y recibir su dinero».

Durante la conferencia mañanera, el mandatario consideró que es «tóxico y enajenante» estar sometido a las clases virtuales, por lo que urgió estudiantes y maestros universitarios a regresar a los salones de clases.

«¿Por qué se demoran las universidades en el regreso a clases?, ¿Por qué no las universidades no regresan a clases o escuelas públicas que no están regresando a clases? ¿Por qué razón?», se preguntó el jefe del Ejecutivo.

López Obrador llamó a los «sindicatos, a las universidades, es un llamado respetuoso a las autoridades universitarias, y también a los estudiantes. Ya vamos a reunirnos, a reencontrarnos en las aulas, es un llamado respetuoso porque nos hace falta, es tóxico, enajenante, estar solo sometido a los sistemas de internet, llámense como se llamen”.

Sobre la democratización de las universidades, señaló que en varias instituciones se crearon grupos de poder, por lo que convocó a que los alumnos y docentes alcen la voz para que existan procesos democráticos.

Con información de: 24Horas.com

CD/YC

Notas del día: