Escucha

JUEVES 11 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Mar 05, 2022 / 16:39

¡Uno más! Querétaro mantendrá escuelas de tiempo completo sin ayuda de la SEP

Querétaro.- Querétaro mantendrá las escuelas de tiempo completo, confirmó el gobernador Mauricio Kuri, militante del Partido Acción Nacional (PAN), luego de que la Secretaría de Educación Pública decidiera acabar con dicho programa.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador de Queretaro informó que se mantendrán las escuelas de tiempo completo, al menos durante su administración, decisión que compartieron Puebla y Ciudad de México.

Según lo informado por el gobernador de Querétaro existen 365 escuelas de tiempo completo en el estado y brindan servicio a cerca 31 mil menores de edad.

"En Querétaro, primero la educación. Mantendremos las 365 escuelas de tiempo completo canceladas por el Gobierno Federal", informó el gobernador militante de un partido de oposición al que opera en el Gobierno Federal.

“Gracias a los contribuyentes y finanzas sanas, invertiremos en beneficio de 31 mil alumnos para elevarlos al siguiente nivel", aseguró Mauricio Kuri sobre la escuelas de tiempo completo.

En la CDMX, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que mantendrán el programa en los 500 planteles de tiempo completo y los mil de jornada ampliada, esto con autorización del Gobierno federal.

En tanto, el morenista Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, informó que el Estado costeará los planteles para no impactar de manera negativa en 93 mil alumnos que asisten.

La desaparición de este programa inició en 2019, tras 15 años de operación. Sus recursos fueron integrados a La Escuela es Nuestra, encargada de rehabilitar planteles.

Con información de: debate.com.mx

CD/JV

Notas del día: