Escucha

JUEVES 11 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ago 12, 2021 / 12:40

Universidad de EU cobrará $750 dólares a estudiantes que no estén vacunados

Una universidad de Estados Unidos planea cobrar una tarifa extra a todos sus alumnos que no estén vacunados contra el covid-19 una vez que regresen a la escuela este otoño.

De acuerdo con informes de CBS News, West Virginia Wesleyan College cobrará una tarifa de $750 por estudiante, además de una tarifa de $250 dólares a cada estudiante que se enferme de covid durante el periodo escolar que no puedan ponerse en cuarentena fuera del campus.

La segunda tarifa servirá para pagar un alojamientos individuales en donde se podrán aislar mientras están enfermos, pero siempre y cuando sus síntomas no ameriten hospitalización.

En total, ambos pagos servirán, además, para ayudar a cubrir costos de instalaciones y pruebas covid para gran parte de los alumnos, profesores y personal del campus.

Para poder esquivar las tarifas extras, los estudiantes deben presentar un comprobante de vacunación al menos con la primera dosis puesta antes del 7 de septiembre.

Por su parte, los alumnos o personal de la escuela que no estén vacunados en su totalidad deben cumplir de forma obligatoria con los protocolos de seguridad sanitaria con el uso de cubrebocas en todo momento dentro y fuera de las instalaciones, así como mantener el distanciamiento social.

Estos protocolos deberán cumplirse en todas las aulas, comedores, centros de reunión, residencias estudiantiles, el centro de bienestar y todos los lugares cerrados de la escuela.

Si bien la universidad no exigirá las vacunas, sí solicitará que aquellos sin inmunizar se hagan pruebas semanales realizadas por las mismas autoridades de la institución.

West Virginia Wesleyan College optó por estas medidas para asegurarse de que la mayoría del campus esté vacunado para el inicio de clases y así evitar contagios colectivos.

En un comunicado la escuela dijo “Nuestra gran esperanza era incentivar a los estudiantes para que se vacunen”, señaló James Moore, vicepresidente de Asuntos Académicos de West Virginia Wesleyan College.

Las autoridades académicas tomaron la decisión a partir de una encuesta hecha a los estudiantes, la que el 79 por ciento de ellos dijeron ya estar vacunados por completo y el 15 por ciento dijo tener una sola dosis o espera recibir una en la escuela.

Con información de: eluniversal.com.mx

CD/JV

Notas del día: