Escucha

SÁBADO 02 DE JULIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 18, 2022 / 16:52

Unen esfuerzos Ayuntamiento de Coatzacoalcos e ISSSTE en favor de zonas rurales

Coatzacoalcos, Ver.- El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, que preside Amado Cruz Malpica, en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) acudieron al ejido Cangrejera 2, continuando con la implementación del programa ECOS (Equipos Comunitarios de Salud) para atender las necesidades de las zonas rurales.

A través de la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Margarita Santopietro Peralta, y la directora de la Clínica Hospital ISSSTE Coatzacoalcos, Esperanza de la Rosa Valencia, se realizó una jornada para detectar las necesidades de salud, infraestructura y servicios básicos.

Personal de ambas áreas proporcionaron 155 medicamentos desparasitantes, 120 sobres de Vida Suero Oral, 85 cepillos dentales y se regalaron 78 juguetes.

Además, se proporcionó información sobre salud reproductiva, actividades recreativas para niños y pláticas para la elaboración del platillo del buen comer, enfocado a los recursos y alimentos diarios de las familias.

Cabe destacar que con apoyo del DIF municipal a través de la Directora Raquel Díaz Páez se realizó un recorrido por la primaria Emiliano Zapata para ver las condiciones de la escuela y poner en marcha un plan para la reactivación de espacios.

Este ejido, cuenta con una población de 360 habitantes, a quienes se les atenderá a través del mencionado programa y se trabajará coordinadamente con la finalidad de mejorar las condiciones de vida.

Notas del día: