Escucha

MIERCOLES 17 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
May 09, 2022 / 08:20

Una del "Tío Fide"

Solía contar Fidel Herrera que cuando buscó el apoyo de la iglesia católica se reunió en Xalapa con el entonces arzobispo Sergio Obeso Rivera. Platicaba que se enteró que le gustaba el vino y se fue a verlo “armado hasta los dientes” con varias botellas. Luego de haber ingerido varias botellas se atrevió a pedirle el apoyo para que los sacerdotes lo apoyaran a lo que con varias copas “entre el pecho y la espalda” el prelado le respondió que cada padre en su iglesia es como su propio obispo, así que le recomendaba que mejor visitara iglesia por iglesia para hacer una labor de convencimiento.

Y ni tarde ni perezoso empezó el viacrucis por cuanta iglesia se le pusiera enfrente. Fue una labor titánica, pero al fin tuvo al clero de su lado.

Luego era tanta su relación con los sacerdotes que entraba como “Juan a su casa” a las iglesias.

En una ocasión siendo Sara Luz Herrera Cano presidenta municipal de Alvarado va Fidel Herrera de gira y era tanto el calor y la aglomeración de la gente que se hizo al desmayado y entró a la iglesia donde fue recibido por el padre Gelasio Pulido Alarcón.

Adentro el padre le prestó una cama, ahí reposo un rato, le pusieron un ventilador y pidió algo frío a lo que el cura le dijo que el refrigerador casi no enfriaba y le dio agua media fría.

Ahí mismo le preguntó Fidel que ha pasado Padre, como va mi apoyo, que dice la gente cuando le habla bien de mi, ay Fidel fíjate que me traen muy corto de Veracruz y no he podido salir, mi carrito se me descompone a cada rato.

Al otro día el padre recibió un refrigerador mamalón y una camioneta Lobo nuevecita.

Ya se imaginarán los resultados que dio el padre Gelasio.

CD/JV

Otras: