Escucha

LUNES 16 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 05, 2021 / 09:15

Una de Fidel

***Una anécdota más de Fidel Herrera Beltrán. En el hotel Resgis de la Ciudad de México, a donde acudían muchos veracruzanos no faltaba de ir de vez en cuando el nativo de Nopaltepec quien luego fue gobernador de Veracruz. Sus biógrafos comentan que cuando se encontraba instalado en alguna mesa del restaurante de ese hotel mandaba a alguien a hablar al hotel preguntando por él y lo voceaban en el restaurant para que todo mundo se diera cuenta que ahí se encontraba, acto seguido salía de esas instalaciones y dicen que hacia la visita no de las siete casas si no de los siete hoteles. Era su “modus operandi” el hacerse notar en cuanto lugar se le ocurría.

El hotel Regis se encontraba ubicado en la Ciudad de México en la avenida Juárez entre Balderas y doctor Mora, en 1908 se empezó a construir y en 1910 fue inaugurado por el entonces presidente Porfirio Díaz. A las 7:19 de la mañana se derrumbó el ala moderna, posteriormente colapso por el gas almacenado que provocó un incendio y por las réplicas del sismo del 19 de septiembre de 1985.

Se dice que fueron rescatadas 74 personas. El hotel tenía una altura de 50 metros, con ocho niveles, 350 habitaciones y estaba ocupado al 90 por ciento de su capacidad en esa fecha. Actualmente ahí se encuentra la Plaza Solidaridad.

CD/JV

Otras: