Escucha

SÁBADO 25 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 31, 2022 / 08:10

Una anécdota con el "tío"

Los biógrafos del buen amigo Enrique Huerta Rossáinz, que lamentablemente se nos adelantó de esta vida, cuentan que en alguna ocasión siendo gobernador Fidel Herrera lo invitó a subirse a su camioneta y no le vio nada de malo el autor de la columna Veracruz S.A. que publicaba en Notiver. En eso se enfila la camioneta hacia la parte sur de la conurbación y hace la pregunta obligada el maestro de varias generaciones de comunicadores en la Universidad Veracruzana, ¿hacia dónde vamos señor gobernador?. -Ah mira vamos al club de golf, quiero jugar un rato-.


El buen amigo Enrique Huerta Rossáinz, para los de la nueva generación, le comentamos que escribía varias palabras de su autoría como por ejemplo “chismitos niuspeiper”, “Hasta Moxtla”, así como Abur, además del “como dijo Nicodemus, ahí nos vemus”, entre otras.


Siempre cerraba la columna con sus inolvidables y siempre acostumbrados saludos de “mi Bianca Marina y mi Gabriel”.


Esas palabras que las hizo popular en su columna de Notiver las fue a registrar a la Real Academia Española (RAE) que es una institución cultural dedicada a la regularización lingüística entre el mundo hispanohablante. Nunca tuvo respuesta.


Al terminar de jugar golf, en esa época el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, le dice: Mira, Enrique, el golf se parece a la política.


“Ah chingao”, respondió Enrique Huerta ¿y eso señor gobernador?: -Siempre gana el que menos golpes da-.

CD/JV/YC

Otras: