Escucha

LUNES 16 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Sep 17, 2021 / 11:17

Un veracruzano en la cima

Poco a poco la clase política veracruzana se empieza a encumbrar. De acuerdo a sus biógrafos el presidente de la Cámara de Diputados, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, se convirtió en el primer minatitleco en la historia en acompañar al Presidente de la República a la ceremonia del Grito de Independencia y al Desfile Militar del 16 de septiembre con la representación de un Poder de la Unión. El legislador veracruzano fue invitado de honor en su condición de titular del Poder Legislativo.

Sergio Gutiérrez Luna, primer minatitleco en

la historia de El Grito y Desfile Militar.

Se trata de la primera vez en la historia que un minatitleco recibe la distinción de acompañar a un Presidente de la República en las Fiestas Patrias más importantes del calendario cívico mexicano en su condición de titular de uno de los Poderes de la Unión.

Tanto en la noche de El Grito como en el palco de honor del Desfile, el oriundo de Minatitlán convivió también con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Fernando Zaldívar Lelo de Larrea; y con miembros del Gabinete Presidencial. ​​

Otras: