Escucha

MIERCOLES 17 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 06, 2022 / 09:50

Un veracruzano con Sheinbaum

***Un veracruzano se acaba de sumar al equipo de trabajo de Claudia Sheinbaum Pardo. Se trata del nuevo Secretario Particular Fernando Aureliano Hernández Palacios.

Este miércoles a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, nombró como nuevo Secretario Particular al veracruzano Fernando Aureliano Hernández Palacios ante la salida de Carlos Augusto Morales López.

Sheinbaum recordó que Aureliano Hernández trabajó como director jurídico y de gobierno en la alcaldía de Tlalpan, y fue un período jefe delegacional en la misma demarcación. Más tarde estuvo laborando en el Instituto de las Adicciones de la Secretaría de Salud.

Lo calificó como “un compañero de primera, honesto, muy trabajador, y va ayudar mucho a la coordinación del Gobierno de la Ciudad de México. (…) él también tiene mucho conocimiento en temas de seguridad. Así que Fernando se incorpora al Gobierno de la Ciudad”, anunció.

Y por curiosidad pusimos en google ¿Quién es Fernando Aureliano Hernández Palacios? Es actuario egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM, se desempeñó como Director General del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México.

Fue jefe delegacional en Tlalpan, Ciudad de México. En la misma demarcación se desempeñó como director General Jurídico y de Gobierno; director del Centro Regional Nº 2, Comisión de Recursos Naturales, Secretaría del Medio Ambiente; coordinador Técnico de Seguridad Pública; subdelegado de Enlace Territorial; y director de Seguridad Pública.

Fue titular del Centro Nacional de Supervisión y Control, de la Secretaría de Seguridad Pública; subdelegado Regional de Regularización de Estancia, Instituto Nacional de Migración, Delegación Regional Veracruz; y visitador de Delegaciones, Instituto Nacional de Migración, Delegación Regional Veracruz.

Fernando es xalapeño.

Todos sus hermanos nacieron en el ahora llamado centro histórico de Xalapa, en la calle Zaragoza casi esquina Sebastián Camacho, donde ahora hay una plaza comercial.

CD/YC

Otras: