Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 10, 2021 / 14:50

Un pitbull ataca y mata a niño de 10 años: la policía tuvo que dispararle siete veces

CDMX.- La muerte de un niño de 10 años ocasionada por un perro de la raza pitbull causó conmoción en Penryheol en Gales cuando de acuerdo con la policía, atendieron un caso denunciado por los vecinos sobre un niño indefenso que estaba “atrapado en una casa y era atacado por un perro”.

El pitbull había sido vendido a la familia del niño identificado como Jack Lis por un criador de perros que en la descripción en el anuncio para vender al canino lo había descrito como “una bestia”, según información del rotativo británico Daily Star.

Al llegar la policía al domicilio del niño, encontró la terrible escena. Para poder quitar el perro que estaba encima del menor, tuvieron que dispararle a quemarropa hasta en siete ocasiones para que soltara al infante que finalmente perdió la vida tras el ataque.

Acusan al dueño del pitbull que buscaba deshacerse de él
En un foro en las redes sociales, se ubicó la publicación del criador de perros que colocó un anuncio para ofrecer dar el can en adopción, en cuyo mensaje tenía una advertencia:

"Buscando reubicar a mi hijo, tiene 15 meses y es genial con la gente, pero desafortunadamente no le gustan los otros perros en absoluto”.

El dueño del pitbull aseguró que había hecho todo lo posible para quedarse con él, pero aseguró que no podía dejarlo con los otros perros por el riesgo de que los atacara. Tiempo después el criador de perros hallaría a la nueva familia del perro en Penryheol.

Los vecinos de la familia revelaron que poco después de haber llegado el pitbull, este atacó a un gato y a una persona, además de que amagó con atacar a otro niño. Agregaron que el perro lucía amenazante y tenía “enormes músculos” que sobresalían de sus hombros cuando lo vieron incluso antes de que atacara a Jack.

La policía ya indaga sobre los propietarios de dicha raza de perros para que estén en el Reino Unido al ser un canino mezcla entre las razas pitbull terrier y un bulldog americano.

"La policía de Gwent se ocupará con mucha firmeza de cualquier persona que cometa un delito absoluto de posesión de un perro peligroso por raza que está absolutamente prohibido tener en el Reino Unido”, sentenció la policía.

Con información de: heraldodemexico.com.mx

CD/JV

Notas del día: