Ene 19, 2024 / 01:40

Un cocodrilo se deja acariciar y alimentar por hombre en un bote

Colombia - Los animales llenan de fascinación a los seres humanos constantemente, gracias a su estilo de vida, cómo se enfrentan a situaciones difíciles y logran salir adelante, además, porque muchos de ellos llegan a hacer algún tipo de actividad que genera sentimientos de ternura o risa.

Gracias a las redes sociales, se han popularizado videos en los que ellos son protagonistas como es el caso de un cocodrilo joven.

De acuerdo con lo visto en la red social X (antes Twitter), unas personas que viajaban en una lancha fueron sorprendidas por el reptil.

Uno de los individuos, le ofreció un pedazo de carne al animal y por varios segundos simuló darle el alimento invitándolo a subir al borde de la lancha.

Una vez logró su cometido, le dio la carne al cocodrilo y este se la comió en el mismo lugar. Cuando terminó, el hombre le acarició la cabeza al reptil y este cerró los ojos como si se tratase de un perro.

De fondo, se escuchó a las otras personas conmoverse con la escena, pero no duró mucho más, pues el animal se marchó nadando.

No se sabe exactamente dónde sucedió este suceso y la fecha de grabación, pero en la red social el video ha acumulado casi cuatro millones de reproducciones y comentarios de asombro, ternura y rechazo por la práctica.

¿Por qué no se debe alimentar animales silvestres?

  • En la página web de ‘Green World Adventures’, se destaca las razones por las que no se debería alimentar a un animal salvaje, como en el caso anterior, un cocodrilo. Los animales salvajes son vulnerables a las enfermedades humanas.
  • Al igual que los humanos, los animales deben tener una dieta variada, según sus necesidades.
  • La comida humana está llena de pesticidas que pueden causar daño a los animales. Los animales salvajes deben buscar su comida, por lo que alimentarlos, les hará creer que ya no necesitan hacerlo y busquen a los humanos para que cumplan con esta necesidad.
  • Alimentar a los animales salvajes facilita la caza furtiva. Puede incentivarlos a que migren a áreas humanas. Los animales salvajes podrían tornarse agresivos cuando se les intenta alimentar.
  • Se necesita que los animales busquen su comida, como las frutas, para que las semillas lleguen a diferentes partes del bosque o selvas a través del excremento.

Con información de: El Tiempo

CD/NR

Notas del día: