Escucha

LUNES 16 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Sep 24, 2021 / 09:59

Un caso para la historia, el del joven Glen Villarreal Zambrano

 ***En Nuevo León acaban de pasar unas elecciones no reñidas sino con mucha emoción. Las preferencias no le favorecían al arrancar las campañas a Samuel Alejandro García Sepúlveda quien finalmente arrasó y este 4 de octubre toma posesión.

Un caso para la historia es el del joven Glen Villarreal Zambrano, propietario y fundador del portal Glen V Zambrano, quien iba para un cargo de elección popular de Morena, pero fue traicionado ¿y qué creen? Ahora será el coordinador general de Comunicación Social del gobierno del estado de Nuevo León.

Hay que recordar que en las pasadas elecciones en Nuevo León para gobernador compitieron siete candidatos que fueron: Adrián de la Garza, candidato de “Va Fuerte Por Nuevo León”; Clara Luz Flores, de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”; Fernando Larrazabal, del PAN; Samuel García, de Movimiento Ciudadano; Carolina Garza, del Partido Encuentro Solidario; Daney Siller, de Redes Sociales Progresistas, y Emilio Jaques Rivera es candidato por el partido Fuerza por México.

Y retomando el caso del joven Glen Villarreal Zambrano, es quien exhibió a Morena en NL y renunció a su candidatura. El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Nuevo León pasó por un escándalo. En un video que circuló en YouTube, se exhibió la falta de democracia en ese instituto político.

Se trató de Glen Villarreal Zambrano, quien en su oportunidad había sido elegido como candidato único para el Distrito 11 de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, luego de que ese partido dijo que abriría parte de sus candidaturas a la sociedad civil.

En su relato, el joven dejó ver su entusiasmo por su elección, el cual luego se convirtió en enfado y decepción, cuando el presidente estatal de Morena, Rogelio González, lo citó en su oficina para exigirle que dejara la candidatura pues “tenía en mente a otra persona para su distrito”.

Pero el joven le aclaró que “el trabajo de poner candidatos le corresponde a la comisión de elecciones no a él” y mostró su negativa.

No obstante, pocas semanas después lo citaron en la sede de Morena en Nuevo León, donde se percató que hicieron renunciar a más candidatos ciudadanos, con excusas diversas, de modo que las candidaturas se quedaran a “compadres” de González.

El joven explica en el video que tituló Morena ¿La esperanza de México? que de acuerdo con los estatutos de Morena para que alguien sea dado de baja del resolutivo tiene que cometer una falta grave contra el partido.

Eso lo toma en cuenta Glen, quien decepcionado porque “a nivel de la dirigencia, Morena es igual que el resto”, y al “arropar” gente como Rogelio no son diferentes al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Ahora es el futuro coordinador de comunicación social del gobierno de Nuevo León.

CD/YC

Otras: