Escucha

MIERCOLES 18 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Sep 26, 2021 / 10:19

Tus pensamientos determinan tu destino

Lo que veo no me gusta. “Lo peor que puede pasarle a un hombre es llegar a pensar mal de sí mismo.” Johann Wolfgang Goethe.


¿Te gusta lo que estás viendo en tu vida?


¿Estás conforme o quieres mejorar?


¿Qué te detiene que no puedes alcanzar tus sueños?


Probablemente si te colocas frente a un espejo no te gustará lo que ves de ti, verás a alguien quizás con problemas de sobrepeso, con problemas de arruga, una persona con una autoestima muy baja, que tiene problemas para nutrir su mente de pensamientos positivos.


Tus pensamientos determinan tu destino, tus pensamientos son los que te debilitaran o te darán fuerzas, son los que te desanimaran o inspiraran. Tus pensamientos crean emociones, estos se convierten en actitudes y luego comienzan a formarse conductas, patrones o hábitos que formaran nuestro carácter y nuestro destino.


Soy responsable de mis pensamientos, así que si lo que veo no me gusta debo cambiar los malos hábitos que dominan mi mente.


“Los buenos pensamientos nunca producen malos resultados; los malos pensamientos nunca producen buenos resultados”.


Si lo que veo no me gusta, entonces debo cambiar los lentes con los cuales observo la vida o colocarme colirio en los ojos para ver mejor.


El escritor David Fischman, autor del libro “El Espejo del Líder”, cuenta que una vez un rey estaba muy enfermo y pidió a un gurú que lo curara. Éste le dijo que se salvaría cuando consiguiera ver todo azul. El rey inmediatamente mandó a pintar de azul casas y campos, a teñir las telas y exigió a todos sus súbditos vestirse de azul. Meses después regresó el gurú a ver al rey.


El guardia, viéndolo vestido de blanco, lo obligó a ponerse traje azul. Cuando éste preguntó por qué, le respondieron: “Hace algunos meses un gurú loco aconsejó al rey ver todo azul”. El sabio respondió: “Yo soy ese gurú, pero quien se ha vuelto loco es el rey”. Al ver al rey le dijo: “Su Majestad, yo le pedí que viera todo azul, no que cambiase la creación de Dios. Lo que debió hacer fue ponerse lentes azules y así arreglar su problema”.


El 99 por ciento de los fracasos de las personas provienen de personas que tienen el hábito de inventar excusas”. George Washington Carver.

CD/GL

Otras: